jueves, 24 de marzo de 2016

Banco estatal holandés suspende todas sus actividades en Honduras . El mismo Banco que financia Barro Blanco.


Banco estatal holandés suspende todas sus actividades en Honduras . El mismo Banco que financia Barro Blanco.              
16 de marzo de 2016, 13:19 Amsterdam, 16 mar (PL) El banco de desarrollo de los Paises Bajos, FMO, suspendió hoy todas sus actividades en Honduras con efecto inmediato, anunciaron sus directivos
El banco estatal explicó la medida a raíz de la muerte violenta de otro activista de la organización Copinh en el país sudamericano.
En un comunicado, el FMO se mostró consternado a raíz de la noticia de que Nelson García, miembro del Copinh, fuera asesinado en Honduras.
"Después de la reciente muerte violenta de Berta Cáceres, hemos solicitado al gobierno hondureño hacer todo dentro de su poder para detener la continua violencia y asesinatos que se viven en el país", dice el texto.
El derecho de libre expresión de las personas que defienden sus derechos y medios de subsistencia son altamente importante para el FMO, destaca.
Según el banco holandés, toda persona debe tener un entorno seguro para defender su punto de vista. "FMO rechaza y condena toda violencia en contra de cualquier persona o grupo", subraya.
"Dada la presente situación, y la continua violencia, FMO ha decidido suspender todas sus actividades en Honduras, con efecto inmediato", sentencia el comunicado.
Esto quiere decir que el banco no comienza nuevos proyectos o compromisos, ni se realizarán desembolsos, lo cual incluye el proyecto de la represa de Agua Zarca. Como ya había sido comunicado, una delegación del FMO, incluyendo su director general y la directora de su sector Energía, viajarán a Honduras para visitar las comunidades alrededor de Agua Zarca y conocer en detalle la situación actual.
FMO invitó asimismo a organizaciones no gubernamentales para que apoyen estos esfuerzos.
Al mismo tiempo, también se llevarán a cabo investigaciones detalladas de los demás proyectos en los que participa el FMO en Honduras.
En base a cada investigación, se tomará una decisión sobre la participación del FMO, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.