sábado, 7 de febrero de 2015


LLAMADO A DIÁLOGO

Comisión de alto nivel recibe informes preliminares sobre Barro Blanco



Indígenas se han opuesto a la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco.Indígenas se han opuesto a la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco.
Indígenas se han opuesto a la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco. Foto por: LA PRENSA/ARCHIVO


La comisión de alto nivel, encabezada por la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió –por parte del equipo de ingenieros convocados por dicha comitiva– el informe preliminar de la visita realizada al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.  
Durante la reunión, la comisión, que ha decidido evaluar el informe, también recibió los reportes técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) sobre el estatus del cumplimiento de la empresa en cuanto a los compromisos del estudio de impacto ambiental. 
Una vez evaluados los informes presentados a la comisión, una delegación viajará el lunes 9 de febrero próximo a la comunidad de Kiad, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, para reunirse con la comisión establecida para sentar las bases del diálogo. 
Sobre esta situación, Saint Malo de Alvarado dijo que mantiene el llamado al diálogo y que “continuaremos los esfuerzos de acercar a las partes en una mesa de diálogo tripartita, integrada por la comunidad, empresa y el Estado”, puntualizó.
- See more at: http://www.prensa.com/provincias/Comision-Nivel-Proyecto-Barro-Blanco_0_4135836563.html#sthash.YtG9an56.dpuf


Avatar
Únete a la discusión...

  • Avatar


    Los empresarios dicen que la obra queda fuera de los linderos comarcales. Sin embargo les inunda varias de hectáreas productivas en sus riberas. Tierras que requieren los ngabes para su alimentacion. Dentro de esta línea de los empresarios puedo perfectamente construir mil hidroeléctricas que sigan inundando la comarca y alegar que éstas están construidos fuera de él.


      • Avatar


        Tabasara 1 fue cancelado por l Corte Suprema en 2003 por no haber consultado con los afectados de la comarca. Sin embargo cambiaron los articulos de la ley de ambiente y se concesiona Barro Blanco en 2007. Pero aunque no esta en la ley del ambiente si esta en Convenios firmados por Panama la consulta, inclusive el Consentimiento previo, libre e informado ANTES de comenzar una obra


          • Avatar


            Sólo los indígenas piensan q van a parar esa hidroeléctrica. Parece q los detractores de la misma no saben leer entre líneas. Decir que vamos al diálogo, acercar las partes, hablemos, bla bla bla realmente significa: la hidroeléctrica va porque va y para q no joroben más pidan algo razonable a cambio.


            • Avatar


              y quién es el dueño de BARRO BLANCO?


                • Avatar


                  después de tanta inversión y casi terminada esa hidroeléctrica, no veo como resolver ese problema y respetar la inversión privada al mismo tiempo. Tal vez pase como los corredores que al final tubimos que pagar el triple de lo que costaron ambos corredores, por safarnos de esos contratos