Nacional

Campesinos se rebelan contra hidroeléctricas

sábado 10 de enero de 2015 - 12:00 a.m.Pablo Miranda presidente de la Unión Campesina Panameña dijo que van a seguir en la calle peleando
Los proyectos hidroeléctricos sepultarían unas 700 hectáreas de poblados indígenas. María Fajardo | La Estrella de Panamá
MARÍA FAJARDO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Los proyectos hidroeléctricos sepultarían unas 700 hectáreas de poblados indígenas.

Un grupo de campesinos de los distritos de La Mesa y Cañazas se tomaron ayer la vía interamericana para protestas en contra de los proyectos hidroeléctricos que se construyen en estas áreas.
Los miembros del Comité de Defensa del río San Pablo plantearon a un centenar de personas, continuar la lucha por la defensa de los recursos hídricos en esta provincia, en donde las exigencias serán para la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y las alcaldías de los distritos de la Mesa y Cañazas para que protejan los afluentes naturales en especial al Río San Pablo.
Según los campesinos las aguas del río San Pablo están siendo amenazadas por los proyectos hidroeléctricos y muchas comunidades como San Bartolo, La Hueca, Paso Real, y San Pablo.
Pablo Miranda presidente de la Unión Campesina Panameña dijo que van a seguir en la calle peleando.
‘Los ríos son lo único que tienen los campesinos dentro de sus tierras’, dijo Miranda.
La manifestación fue apoyada por un grupo de vecinos del sitio quienes avalan las denuncias de los campesinos.
El cierre de la vía interamericana que protagonizaron los campesinos e indígena afectó a decenas de conductores que viajaban hacia las provincias de Chiriquí, Veraguas y Panamá.
Al lugar se presentaron unidades de la policía nacional quienes dialogaron con los manifestantes convenciendolos de abrir la vía luego.

Click Here!