martes, 13 de enero de 2015

EXTRACCIÓN

Gobierno congela concesiones mineras

Las autoridades analizan si cancelan la concesión a la minera canadiense Petaquilla Minerals que desde finales de 2013 tiene paralizada la extracción de oro en la mina Molejón en la provincia de Colón. 
Petaquilla Minerals paralizó la extracción de oro desde hace un año.Petaquilla Minerals  paralizó la extracción de oro desde hace un año.
Petaquilla Minerals paralizó la extracción de oro desde hace un año. 
El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, anunció que el Gobierno no aprobará nuevas concesiones mineras y agregó que se están revisando el estatus de los permisos otorgados por las pasadas administraciones. 
Entre las concesiones que están en proceso de revisión está la que obtuvo la minera canadiense Petaquilla Minerals en 1997 para extraer oro en el distrito de Donoso, provincia de Colón. 
Desde finales de 2013 Petaquilla mantiene paralizada la extracción de oro en la mina Molejón debido a la falta de recursos para renovar sus equipos. La compañía también enfrenta el reclamo de 3.4 millones de dólares por pagos atrasados y otras prestaciones a 604 empleados. 
La Caja del Seguro Social anunció que abrirá un expediente contra la minera por el incumplimiento de la cuota obrero patronal a sus empleados. 
En la Asamblea Nacional reposa un anteproyecto de ley presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez donde se establece una moratoria a la actividad minera a cielo abierto. El proyecto está en primer debate en la comisión de Comercio.
- See more at: http://www.prensa.com/economia/Mineria-Medioambiente_0_4112588924.html#sthash.jDp4gYU6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.