viernes, 24 de octubre de 2014

Silvia Carrera recibe masivo respaldo en Alto Caballero

FLOR BOCHAREL
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Flor Bocharel
Muestran apoyo a Carrera
En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca.

24/10/2014 - ALTO CABALLERO, Comarca Ngäbe Buglé. -Caciques regionales y locales, miembros de los congresos locales y de grupos indígenas, así como la población en general,  respaldaron esta tarde a la cacica destituida de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.
Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, expresó que solo a través de un Congreso Interregional y con el voto de la mayoría del pleno que suman más de 200 personas, se puede destituir a la cacica general y no con la firma de ocho miembros como se dio recientemente.
En una resolución, los miembros de la comarca Ngäbe Buglé señalan que la resolución que ordena la destitución de Carrera presentada por el presidente del congreso general, Edilberto Sánchez, carece de fundamento legal y está orquestada por el expresidente, Ricardo Martinelli, quien a su juicio mantiene fuertes intereses en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 
Por su parte, Carrera dijo que el único favor que recibió del presidente Juan Carlos Varela fue ir a Nueva York [Estados Unidos] a hablar sobre asuntos indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  
En relación a los señalamientos del nombramiento de su hijo como embajador en Bolivia, se preguntó por qué Edilberto Sánchez no habla que cuando Martinelli fue presidente nombró a toda su familia en el gobierno. 
Mediante la Resolución No. 8 del 19 de octubre de 2014, el Congreso General Ngäbe Buglé decidió separar de forma inmediata a la cacica general Silvia Carrera  y designar en su reemplazo a Genaro Smith Jiménez.