jueves, 20 de marzo de 2014

Cobertura y Entrevistas TVN-2 Barro Blanco 20 Marzo 2013



Cobertura y Entrevistas de la situación de BARRO BLANCO y su afectación al pueblo Ngäbe Bugle y Campesino dentro de la Comarca Ngäbe Bugle. Comunidades quienes nunca fueron consultados por la empresa GENISA y el Gobierno Nacional quienes ahora quieren imponerles su proyecto violando sus derechos humanos, las leyes y la Constitución de la República de Panamá que prohibe la expropriación privadas de las tierras colectivas comarcales.  Si bien Barro Blanco se construye fuera de la Comarca (apenas) su embalse abarca regiones dentro de las tierras colectivas dentro de la Comarca.  Este solo hecho ameritaba una nueva consulta previa DENTRO de la area comarcal afectada, el cual jamás se llevó a cabo aduciendo decretos improvisados violatorios a la propia constitución y la Ley 10 del 7 de marzo de 1997 el cual creó la Comarca Ngäbe Bugle.

Tambien ver Tensión en inmediaciones del proyecto de Barro Blanco y Indígenas dicen ser intimidados y se declararán en huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.