lunes, 14 de marzo de 2011

14 de Marzo día Mundial anti represas.


Republica de Panamá
Provincia de Chiriquí
Asociación para la Conservación de la Biosfera


14 de Marzo día Mundial anti represas.

Con la participación de organizaciones no gubernamentales y sociedad civil se celebra el Día Mundial Anti Represas, con la finalidad de hacerle un llamado de atención a autoridades locales, nacionales de todos los países del mundo, para que la utilización del recurso agua sea objeto de un gran debate nacional en todos los países.

Como organización ambiental desde los años 90 hemos solicitado a los gobiernos de turno que implemente una política de energía que permita un uso racional, científico con estudio de todas las cuencas hidrográficas del país, que determinen y garantice agua para todos los usos con mayor prioridad agua para consumo humano.

Las cuencas hidrográficas del rio Chiriquí, rio Chiriquí Viejo, rio Piedra y el rio caldera están al borde de colapsar por la cantidad de proyectos hidroeléctricos. Con la mirada cómplice del gobierno central (ASEP), ANAM, alcaldías municipales que van tras un miserable impuesto municipal y quien sabe que otros negocios presumiblemente se estén dando y que deben ser investigados.

Sociedad Civil del país, pueblos originarios, universidades, organizaciones todavía estamos a tiempo de salvar lo único que nos queda de nuestros ríos, o de lo contrario quedaran todos represados con concesiones a 50 años prorrogables.

¡Ríos vivos para la Vida!


Atentamente

Ezequiel Miranda