jueves, 12 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE DEL PUEBLO NASO


COMUNICADO DE PRENSA URGENTE DEL PUEBLO NASO

Las comunidades de San San y San San Druy, Territorio originario Naso, hemos activado nuestra voz de alarma debido a la potencial orden de lanzamiento que puede llevarse acabo este 15/11/09, esto debido a que el pasado martes 27/10/09, el Ministro de Gobierno y Justicia, José R. Mulino, realizara una gira insitu al área en conflicto entre el pueblo Naso y la empresa Ganadera Bocas quien alega que el asentamiento originario de estas comunidades esta dentro de “su titulo de propiedad”, posterior a esta gira la tarde de ese mismo día el Ministro se reúne con el Gobernador de la Provincia, Simón Becker, el Alcalde del Distrito de Changuinola, Lorenzo Luís Becker, el Sub Comisionado de la policía de Bocas del Toro, el administrador de la empresa Ganadera Bocas, el representante legal de la empresa en mención. Estos a su ves invitaron a Tito Santana, sujeto que alega ser rey del pueblo Naso, pero quien fuera destituido años atrás por celebrar convenios con una transnacional del cual ni siquiera conocía el tenor de dichos compromisos que firmo en su momento y quien también es títere del sistema político de este país.

En la mencionada reunión y después de escuchar el mediocre discurso de Tito Santana, José R. Mulino, manifestó que esta orden de lanzamiento no puede esperar más y que se debe realizar lo antes posible por que las comunidades Nasos están dentro de “propiedad privada” y por lo tanto deben ser desalojadas y que no habrá una documentación escrita sobre el tema ya que esto se debe realizar en lo que llamo un PACTO DE CABALLEROS.

Por ello, hemos activado nuestras nuestra voz de alerta ya que con esta acción es evidente que el gobierno de los locos lo único que busca es hacer desaparecer a las poblaciones originarias bajo el imperialismo globalizado del cual este gobierno es el principal cómplice y promotor. No cabe duda que José R. Mulino es la materialización del nuevo HITLER panameño ya que con esta actitud fascista deja claro que primero desconoce cuales son los verdaderos deberes y responsabilidades de un funcionario de ese nivel del gobierno central y por otro lado pretende llevar a cabo sus macabros planes por encima de los derechos humanos y territoriales de los pueblos originarios como lo es el pueblo Naso.

Además, mas claro no puede estar con el hecho que la empresa Ganadera Bocas, haya invitado a un sujeto renegado como lo es por desgracias el peor traidor que ha podido salir para mal de nosotros del pueblo Naso como lo es Tito Santana, quien no represente ni a la mascota de su casa si es que algún inocente animalito soporta vivir junto a este sujeto., esta acción ha quedado muy claro para el pueblo Naso ya que es evidente el coqueteo y la complicidad que existe entre las empresas, Tito Santana y los políticos del aparato gubernamental, por lo que le hacemos un llamado a la sociedad civil o a todo el pueblo panameño en general y que entienden que la causa del pueblo Naso es justa a solidarizarse con nosotros ya que nuestras únicas pretensiones es que se respeten nuestro Derecho a la reivindicación de nuestra Comarca, Derechos contemplados en la Constitución de nuestra republica pero que el Presidente de la Republica Ricardo Martinelli y el Hitler o debo decir el Ministro de Gobierno e INJUSTICIA, José R. Mulino pretenden desconocer, como también en convenios internacionales del cual el Estado panameño es signatario.

También hacemos un LLAMAMIENTO URGENTE a los organismos internacionales de Derechos Humanos ya que el peligro en las próximas horas cada ves se agrava mucho mas para el pueblo Naso y su territorio y lo instamos a que envíen llamamientos urgente al mas alto nivel del Gobierno panameño para que reevalúen su accionar en contra del pueblo originario y en consenso le busquemos una pronta solución a esta problemática pero sobre todo con la verdadera autoridad que realmente representa al total de la población Naso.

Eliseo Vargas Hijo
Vocero del pueblo Naso
Territorio Naso
Cel: (+507) 6568-9543
Mail: http://us.mc657.mail.yahoo.com/mc/compose?to=thenatureboy507@yahoo.com